Blog de Informatica Jean Piaget

TRABAJOS DE LOS ALUMNOS y FOTOS.

Noticias y comentarios personales

1RO"B"

Escrito por informaticajeanpiaget 20-04-2015 en 1RO"B". Comentarios (0)

BIENVENIDos


APRENDIZAJES DEL 2018

☻RECONOCER PARTES DE LA PC

☻CONOCER LAS PRECAUCIONES Y CUIDADOS A TENER EN CUENTA AL MANIPULAR LA COMPUTADORA

☻PODER ENTRAR Y SALIR DE UN PROGRAMA

☻PODER NAVEGAR DENTRO DE UN PROGRAMA

☻UTILIZAR TODAS LAS HERRAMIENTAS EN UN GRAFICADOR

☻LOGRAR EL DOMINIO DEL MOUSE UTILIZÁNDOLO PARA SELECCIONAR OPCIONES, ESCRIBIR Y DIBUJAR.

☻COMPARTIR ELEMENTOS DE TRABAJO Y ACTIVIDADES CON SUS COMPAÑEROS.

☻PRENDER Y APAGAR LA PC

☻COMPRENDER Y REALIZAR LAS CONSIGNAS.

☻RECONOCER ÍCONOS DE LOS PROGRAMAS

☻USO DEL TECLADO.

☻GUARDAR TRABAJOS.

☻COPIAR IMAGENES DE INTERNET Y PEGARLAS EN PAINT.

☻INVESTIGACIONES EN INTERNET.

☻PROGRAMA WORD( INSERTAR IMAGENES PREDISEÑADAS Y ESCRIBIR)


DIBUJOS EN PAINT











1RO"A"

Escrito por informaticajeanpiaget 20-04-2015 en 1RO"A". Comentarios (0)


BIENVENIDOS!!



OBJETIVOS DEL 2018


☻RECONOCER PARTES DE LA PC

☻CONOCER LAS PRECAUCIONES Y CUIDADOS A TENER EN CUENTA AL MANIPULAR LA COMPUTADORA

☻PODER ENTRAR Y SALIR DE UN PROGRAMA

☻PODER NAVEGAR DENTRO DE UN PROGRAMA

☻UTILIZAR TODAS LAS HERRAMIENTAS EN UN GRAFICADOR

☻LOGRAR EL DOMINIO DEL MOUSE UTILIZANDOLO PARA SELECCIONAR OPCIONES, ESCRIBIR Y DIBUJAR.

☻COMPARTIR ELEMENTOS DE TRABAJO Y ACTIVIDADES CON SUS COMPAÑEROS.

☻PRENDER Y APAGAR LA PC

☻COMPRENDER Y REALIZAR LAS CONSIGNAS.

☻RECONOCER ÍCONOS DE LOS PROGRAMAS

☻USO DEL TECLADO.

☻GUARDAR TRABAJOS.

☻COPIAR IMAGENES DE INTERNET Y PEGARLAS EN PAINT.

☻INVESTIGACIONES EN INTERNET.

☻PROGRAMA WORD( INSERTAR IMAGENES PREDISEÑADAS Y ESCRIBIR)



ESCRIBIENDO EL ABECEDARIO EN WORD

PROGRAMA EDUCATIVO ROMPECABEZAS, CUENTOS, LABERINTOS, IMAGENES PARA PINTAR, VESTIR PERSONAJES, JUEGO DE LA MEMORIA, ETC.

TALLER DE CIENCIAS SAMMY













SALA NARANJA T.T

Escrito por informaticajeanpiaget 20-04-2015 en SALA NARANJA T.T. Comentarios (0)

BIENVENIDOS! 

COMPUTACIÓN

Es importante enseñar a los hombres computación para que accedan al lenguaje del siglo XX. Por ello, algunos piensan que los niños deben aprender a usar la computadora desde pequeños pues se les facilita el acceso a este nuevo lenguaje tecnológico. Pero debemos priorizar otras necesidades de aprendizajes donde la computadora sólo debe ser un recurso que facilite la adquisición de nociones y conceptos que constituyen la base necesaria para complejizar su nivel de pensamiento y luego sí adquirir las habilidades necesarias para el aprendizaje de las nuevas tecnologías.

Por ello en la etapa del niño preescolar, no debemos centrar la atención en la computadora como objeto de estudio sino en el niño como sujeto que aprende utilizando diferentes recursos entre ellos la PC.

No enseñamos computación sino que enseñamos nociones de colores, formas y tamaños a través de la computadora, y en este camino el niño comienza a adquirir naturalmente habilidades relacionadas con esta materia, como por ejemplo: navegar por un programa, usar el mouse, utilizar el lenguaje iconográfico que se observa en la pantalla, etc.

La Informática en el jardín deben tratarse como lo que es, un recurso, una herramienta, especialmente en jardín, donde el alumno no domina todavía la lecto-escritura, y la imagen, el sonido y la interactividad que nos ofrecen los materiales multimedia, pueden llegar a ser un gran soporte a su desarrollo. El objetivo no es que aprendan a ser operadores de Pc sino usar la informática como un recurso para enriquece el aprendizaje.


SEÑO MARICEL



LUEGO DE MIRAR CUENTOS REALIZARON ACTIVIDADES CON ROMPECABEZAS, LABERINTOS, PINTAR, ETC


DIBUJOS EN DISTINTOS GRAFICADORES


SALA NARANJA T.M

Escrito por informaticajeanpiaget 20-04-2015 en SALA NARANJA T.M. Comentarios (0)


BIENVENIDOS! 

COMPUTACIÓN

Es importante enseñar a los hombres computación para que accedan al lenguaje del siglo XX. Por ello, algunos piensan que los niños deben aprender a usar la computadora desde pequeños pues se les facilita el acceso a este nuevo lenguaje tecnológico. Pero debemos priorizar otras necesidades de aprendizajes donde la computadora sólo debe ser un recurso que facilite la adquisición de nociones y conceptos que constituyen la base necesaria para complejizar su nivel de pensamiento y luego sí adquirir las habilidades necesarias para el aprendizaje de las nuevas tecnologías.

Por ello en la etapa del niño preescolar, no debemos centrar la atención en la computadora como objeto de estudio sino en el niño como sujeto que aprende utilizando diferentes recursos entre ellos la PC.

No enseñamos computación sino que enseñamos nociones de colores, formas y tamaños a través de la computadora, y en este camino el niño comienza a adquirir naturalmente habilidades relacionadas con esta materia, como por ejemplo: navegar por un programa, usar el mouse, utilizar el lenguaje iconográfico que se observa en la pantalla, etc.

La Informática en el jardín deben tratarse como lo que es, un recurso, una herramienta, especialmente en jardín, donde el alumno no domina todavía la lecto-escritura, y la imagen, el sonido y la interactividad que nos ofrecen los materiales multimedia, pueden llegar a ser un gran soporte a su desarrollo. El objetivo no es que aprendan a ser operadores de Pc sino usar la informática como un recurso para enriquece el aprendizaje.


SEÑO MARICEL



PROGRAMA EDUCATIVO ROMPECABEZAS, CUENTOS, LABERINTOS, IMAGENES PARA PINTAR, VESTIR PERSONAJES, JUEGO DE LA MEMORIA, ETC.

TALLER DE CIENCIAS SAMMY







SALA VERDE T.T

Escrito por informaticajeanpiaget 20-04-2015 en SALA VERDE T.T. Comentarios (0)