Blog de Informatica Jean Piaget

TRABAJOS DE LOS ALUMNOS y FOTOS.

Noticias y comentarios personales

2DO"A"

Escrito por informaticajeanpiaget 20-04-2015 en 2DO"A". Comentarios (0)
BIENVENIDOS!!
EN MARZO LOS ALUMNOS COMENZARON CON LOS CUADERNILLOS DE INFORMATICA

PRESENTACION DE POWERPOINT

SEMANA DE MAYO

https://youtu.be/e5ahVN2u_Vo


https://youtu.be/KuRQF_jcyy0


MEDIOS DE ALMACENAMIENTO


INVESTIGACIONES EN INTERNET SOBRE LOS MEDIOS DE ALMACENAMIENTO



2017


☻PAINT

☻WORD

☻POWERPOINT

☻PUBLISHER

☻GUARDAR TRABAJOS Y RECUPERARLOS

☻GUARDAR IMAGENES DE INTERNET E INSERTARLAS EN LOS DISTINTOS PROGRAMAS

☻USO DEL MICROFONO

☻UTILIZACIÓN DEL PENDRIVE

☻IMPRIMIR TRABAJOS

☻DIBUJAR EN PAINT, COPIAR EL DIBUJO Y PEGARLO EN WORD.

☻ENTRAR Y SALIR DE TODOS LOS PROGRAMAS

☻INVESTIGACIONES CON INTERNET TODAS LAS CLASES.



1RO"B"

Escrito por informaticajeanpiaget 20-04-2015 en 1RO"B". Comentarios (0)

BIENVENIDos

CLASE ABIERTA

CUENTO LA DAMA Y EL CABALLERO

https://youtu.be/QjW-OXBlh5c



CUENTO DEL CUCO DE LA COMPU

https://youtu.be/0m_d8_Nfi28

DIBUJOS

TRABAJAMOS CON CUENTOS EDUCATIVOS CON ROMPECABEZAS, LABERINTOS, RELACIONAR Y SOPA DE LETRAS.



APRENDIZAJES DEL 2017

☻RECONOCER PARTES DE LA PC

☻CONOCER LAS PRECAUCIONES Y CUIDADOS A TENER EN CUENTA AL MANIPULAR LA COMPUTADORA

☻PODER ENTRAR Y SALIR DE UN PROGRAMA

☻PODER NAVEGAR DENTRO DE UN PROGRAMA

☻UTILIZAR TODAS LAS HERRAMIENTAS EN UN GRAFICADOR

☻LOGRAR EL DOMINIO DEL MOUSE UTILIZÁNDOLO PARA SELECCIONAR OPCIONES, ESCRIBIR Y DIBUJAR.

☻COMPARTIR ELEMENTOS DE TRABAJO Y ACTIVIDADES CON SUS COMPAÑEROS.

☻PRENDER Y APAGAR LA PC

☻COMPRENDER Y REALIZAR LAS CONSIGNAS.

☻RECONOCER ÍCONOS DE LOS PROGRAMAS

☻USO DEL TECLADO.

☻GUARDAR TRABAJOS.

☻COPIAR IMAGENES DE INTERNET Y PEGARLAS EN PAINT.

☻INVESTIGACIONES EN INTERNET.

☻PROGRAMA WORD( INSERTAR IMAGENES PREDISEÑADAS Y ESCRIBIR)






1RO"A"

Escrito por informaticajeanpiaget 20-04-2015 en 1RO"A". Comentarios (0)


BIENVENIDOS!!

CLASE ABIERTA

CUENTO DE LA DAMA Y EL CABALLERO

https://youtu.be/r0H1qsOuxB4



gracias a todos por venir 
seño: maricel





OBJETIVOS DEL 2017


☻RECONOCER PARTES DE LA PC

☻CONOCER LAS PRECAUCIONES Y CUIDADOS A TENER EN CUENTA AL MANIPULAR LA COMPUTADORA

☻PODER ENTRAR Y SALIR DE UN PROGRAMA

☻PODER NAVEGAR DENTRO DE UN PROGRAMA

☻UTILIZAR TODAS LAS HERRAMIENTAS EN UN GRAFICADOR

☻LOGRAR EL DOMINIO DEL MOUSE UTILIZANDOLO PARA SELECCIONAR OPCIONES, ESCRIBIR Y DIBUJAR.

☻COMPARTIR ELEMENTOS DE TRABAJO Y ACTIVIDADES CON SUS COMPAÑEROS.

☻PRENDER Y APAGAR LA PC

☻COMPRENDER Y REALIZAR LAS CONSIGNAS.

☻RECONOCER ÍCONOS DE LOS PROGRAMAS

☻USO DEL TECLADO.

☻GUARDAR TRABAJOS.

☻COPIAR IMAGENES DE INTERNET Y PEGARLAS EN PAINT.

☻INVESTIGACIONES EN INTERNET.

☻PROGRAMA WORD( INSERTAR IMAGENES PREDISEÑADAS Y ESCRIBIR)









SALA NARANJA T.T

Escrito por informaticajeanpiaget 20-04-2015 en SALA NARANJA T.T. Comentarios (0)

BIENVENIDOS! 

COMPUTACIÓN

Es importante enseñar a los hombres computación para que accedan al lenguaje del siglo XX. Por ello, algunos piensan que los niños deben aprender a usar la computadora desde pequeños pues se les facilita el acceso a este nuevo lenguaje tecnológico. Pero debemos priorizar otras necesidades de aprendizajes donde la computadora sólo debe ser un recurso que facilite la adquisición de nociones y conceptos que constituyen la base necesaria para complejizar su nivel de pensamiento y luego sí adquirir las habilidades necesarias para el aprendizaje de las nuevas tecnologías.

Por ello en la etapa del niño preescolar, no debemos centrar la atención en la computadora como objeto de estudio sino en el niño como sujeto que aprende utilizando diferentes recursos entre ellos la PC.

No enseñamos computación sino que enseñamos nociones de colores, formas y tamaños a través de la computadora, y en este camino el niño comienza a adquirir naturalmente habilidades relacionadas con esta materia, como por ejemplo: navegar por un programa, usar el mouse, utilizar el lenguaje iconográfico que se observa en la pantalla, etc.

La Informática en el jardín deben tratarse como lo que es, un recurso, una herramienta, especialmente en jardín, donde el alumno no domina todavía la lecto-escritura, y la imagen, el sonido y la interactividad que nos ofrecen los materiales multimedia, pueden llegar a ser un gran soporte a su desarrollo. El objetivo no es que aprendan a ser operadores de Pc sino usar la informática como un recurso para enriquece el aprendizaje.


SEÑO MARICEL



LUEGO DE MIRAR CUENTOS REALIZARON ACTIVIDADES CON ROMPECABEZAS, LABERINTOS, PINTAR, ETC


DIBUJOS EN DISTINTOS GRAFICADORES




SALA NARANJA T.M

Escrito por informaticajeanpiaget 20-04-2015 en SALA NARANJA T.M. Comentarios (0)
BIENVENIDOS



LA ESCARAPELA


PROGRAMA EDUCATIVO ROMPECABEZAS, CUENTOS, LABERINTOS, IMAGENES PARA PINTAR, VESTIR PERSONAJES, JUEGO DE LA MEMORIA, ETC.

TALLER DE CIENCIAS SAMMY

DIBUJOS CREADOS EN DISTINTOS GRAFICADORES Y UTILIZANDO EL TECLADO ESCRIBIERON SUS NOMBRES.